Excongresista de Fuerza Popular denuncia a Sagasti por presunta “perturbación del proceso electoral”

La exparlamentaria de Fuerza Popular Yeni Vilcaroma solicitó que se abra una investigación preliminar contra el mandatario a raíz de la conversación que tuvo con Mario Vargas Llosa.

Yeni Vilcatoma, excongresista de Fuerza Popular, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, por presuntamente haber perturbado el proceso electoral.

En la denuncia Vilcatoma de la Cruz acusa al mandatario de la comisión de los supuestos delitos de: motín, perturbación o impedimento del proceso electoral y atentando contra el derecho de sufragio.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que abra un investigación preliminar “ante la flagrancia delictiva de los hechos de conocimiento público y posteriormente la formalice por la comisión de los delitos ahora denunciados ante el juzgado penal de turno”.

En la fundamentación de su denuncia, la exparlamentaria explica que en el programa de televisión del periodista Beto Ortiz se reveló que en la conversación que tuvo el jefe de Estado supuestamente le pidió a Mario Vargas Llosa que le pida a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que acepte su derrota en esta segunda vuelta electoral.

LEER MÁS >>> CNDDHH: “Durante los últimos 20 años no ha habido denuncia de fraude, y ahora Keiko Fujimori quiere enlodar las elecciones»

Asimismo, agregó que presuntamente Sagasti Hochhausler habría exhortado a Fujimori a que desista ante los reclamos que ha realizado para impugnar voto y su pedido de nulidad de mesas de sufragio.

“Estas conductas se han ejercido también a través de una serie de personas a quienes el denunciado se ha puesto en contacto con la finalidad de que influyan por la fuerza, sobre la voluntad de la candidata Keiko Fujimori, para que esta se desista de sus recursos impugnatorios de carácter electoral que han sido interpuestos por su organización política, en base al derecho establecido en las normas electorales, y acepte por la fuerza los resultados que aún no han concluido en su procesamiento, lo que constituye una alteración del resultado de esta elección presidencial”, se lee en el documento.

En ese sentido, Yeni Vilcatoma solicitó que se realicen diversas diligencias para resolver este caso, como recepcionar la declaración de Mario Vargas Llosa, de Álvaro Vargas Llosa, de Piero Corvetto, de Jorge Salas Arena y que se levante el secreto de las comunicaciones que tuvo Francisco Sagasti, entre otros.

Fernando Tuesta: “Anular una mesa de sufragio es grave y no tiene precedentes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here