Evalúan donde construir el nuevo Hospital de Essalud de Chulucanas 

Foto referencial

El alcalde de Morropón informó que existe un proyecto de construcción del Hospital de Essalud de Chulucanas por más de 40 millones de soles. Sin embargo no se cuenta con un terreno disponible. 

La autoridad edil sostuvo que el centro de salud de Essalud se ubica en el A.H Ñácara pero los pobladores no llegaron a un consenso para ampliar el local y construir el nuevo hospital.

Es por eso que el alcalde Nelson Mío dialogó con el alcalde de Yapatera, Alonso Rodriguez, quien se mostró accesible al pedido ya que su comuna cuenta con áreas disponibles. 

“Estamos coordinando con Yapatera. Hay áreas que hemos recorrido con los técnicos de Essalud y de la municipalidad. Está la posibilidad que se pueda destinar dos hectáreas para que se pueda construir este hospital en este centro poblado”, manifestó el alcalde morropano.

Agregó que en quince días tendrán una respuesta sobre la viabilidad de que la Municipalidad de Yapatera otorgue en sesión de uso el terreno de dos hectáreas por 20 años. Enfatizó que las autoridades de Yapatera ven esto como una gran oportunidad para asegurar la atención de calidad.

Son 75 mil asegurados de la provincia de Morropón, caseríos de Tambogrande y distritos de Ayabaca los que se verían beneficiados con este proyecto.

Más de 20 mil pobladores de Tambogrande viven rodeados de basura 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí