Clases presenciales 2022 empezarían los últimos días de marzo o inicios de abril

Foto: difusión

Pese a la tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) ratificó que se darán las clases presenciales en los colegios urbanos y rurales en Perú. En esa línea, el ministro Rosendo Serna sostuvo que aún no hay una fecha definida para el inicio del Año Escolar 2022.

Si bien en un primer momento se conoció que se daría del 1 al 14 de marzo de 2022, el titular cambió esta posibilidad e indicó otra fecha tentativa que aún está en evaluación.

“Todavía no hemos definido, pero estamos evaluando. Posiblemente sean los últimos días de marzo o los primeros de abril. En todo caso, eso lo vamos a comunicar los próximos días”, precisó en La República.

Así también, enfatizó que todavía están evaluando las cuatro horas de clases en las zonas urbanas, ya que cada escuela es diferente, por lo que optarían por flexibilizar esta normativa. No obstante, horas más tarde, confirmaría que sí las jornada pedagógicas en las instituciones públicas serán completas.

“La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto. Lo que hay que hacer es fortalecer la autonomía, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente”, dijo.

Por otro lado, consideró que Perú ha tenido retrasos en el retorno escolar.

“Ha existido un retraso, es evidente y ahí se juegan diferentes factores: la vacunación, tanto de docentes como alumnos. Me agrada que el Minsa haya anunciado la vacunación de niños de 5 a 11 años. Es importante, da confianza”, mencionó.

Fuente: La República

Gore Piura resuelve contrato de cuatro hospitales que se construían en la sierra y en Los Algarrobos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here