“Es fundamental retomar el proyecto Alto Piura” señala exministro Milton Von Hesse

“En la actualidad se exportan casi 10 mil millones de dólares al año, fenómeno que no tiene comparación en América Latina”, así lo informó Milton Von Hesse, vocero de Propuestas del Bicentenario y exministro de Agricultura. En diálogo con Cutivalú agregó que “el desarrollo de la agricultura de los últimos 25 años ha permitido que Perú sea un caso de estudio a nivel mundial», agregó.

Sin embargo agregó que en el Perú aún dos tercios no tiene acceso al riego, así como la semilla fortificada que incremente el rendimiento de la agricultura productiva.

Por ello destacó la importancia de retomar el proyecto Alto Piura (PEIHAP), priorizar obras de riego, promover la comercialización de mercados modernos y mayorista, para de esta forma mejorar las ganancias de los agricultores.

El ex ministro será moderador del “Encuentro de candidatos al Gobierno Regional y Local de Piura”, que se realizará este lunes 19 y martes 20 de septiembre que se realizará de 9 am a 1 pm en el auditorio de la Universidad de Piura y es organizado por la Cámara de Comercio. “La expectativa es poner en debate los temas de fondo para que los candidatos puedan dar su visión concreta de temas específicos que afectan la vida de los piuranos”, concluyó.

Planta de oxígeno de Huancabamba que costó S/ 2 millones sigue inoperativa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí