Ronderos marchan en Piura para pedir la derogación de la Ley de Comités de Autodefensa

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

Los ronderos y ronderas de la región recorrieron las principales calles de la ciudad de Piura para exigir la derogación de la Ley que da legitimidad a los  Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) y les otorga armas.

Los integrantes de las rondas campesinas llegaron desde las 10:00 de la mañana al Parque Infantil para luego marchar por las diferentes calles de la ciudad con sus chicotes y látigos en mano.Inclusive llegaron hacia el Poder Judicial de Piura.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de Salitral, Reynaldo Huancas Julca, señaló que exigen al Congreso la derogatoria de esta norma que legitimiza a los comités de autodefensa. Explicó que esto generaría enfrentamientos entre las comunidades.

La rondera Jacinta García Guevara sostuvo que se oponen a la ley que otorga armas a los comités de autodefensa. Señaló que seguirán realizando marchas hasta que se derogue esta nueva norma.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se reunió en la mañana con los principales dirigentes de las rondas campesinas de 20 regiones del país en el Palacio de Gobierno.

Castillo escuchó las demandas de los ronderos y señaló que el Consejo de Ministros empezará a trabajar en proyectos que los beneficien y serán concluidos en el lapso de dos meses.

10:45 am Ronderos y ronderas de la región Piura protestan en los exteriores de la Corte Superior de Justicia como forma de rechazo a la ley aprobada por el Congreso que incorpora a los Comités de Autodefensa al sistema de seguridad ciudadana.

10:20 am Ronderos recorren las principales calles de Piura

10:00 am Las rondas campesinas de Salitral se concentran en el parque infantil de Piura para iniciar su movilización en rechazo a la ley del Congreso que incorpora a los Comités de Autodefensa al sistema de seguridad ciudadana.

“Las mujeres defensoras trabajamos con la tierra, el agua, la luz y luchamos por nuestros pueblos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí