Empresa vinculada al Sodalicio es investigada por talar más de mil hectáreas en Catacaos

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre inició un proceso administrativo sancionador contra la empresa ex Santa Regina SAC (ahora Agrícola San José) por la tala indiscriminada de más de mil hectáreas en Cura Mori, Catacaos. La tala realizada por la empresa vinculada al sodalicio fue denunciada por los comuneros Santos Maza y Marcelino Ynga.

Según el informe de la entidad, la empresa ex Santa Regina realizó el “retiro de cobertura vegetal sin contar con la autorización correspondiente, afectando especies forestales como Capparis scabrida, “sapote” que se encuentra en PELIGRO CRÍTICO”. Así como la extracción de vichayo, raíces y ramas de algarrobo.

Por ello se le ha imputado la presunta comisión de infracción a la legislación forestal y de fauna silvestre por “realizar el retiro de cobertura vegetal cuando no se cuente con la autorización correspondiente”.

De esta forma, el Serfor respondió a la denuncia de los comuneros Santos Maza y Marcelino Ynga, quienes informaron sobre la tala de cerca de mil 950 hectáreas a la altura del km 975 hacia el este en la carretera Piura-Chiclayo. Cabe resaltar que dichas tierras se encuentran en litigio porque tanto la empresa ex Santa Regina como la Asociación de Pequeños Ganaderos de Cruz Blanca reclaman la propiedad de las mismas.

Gore Piura: obra de 96 AA.HH debe incluir un mecanismo legal para evitar paralizaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí