Gore Piura: obra de 96 AA.HH debe incluir un mecanismo legal para evitar paralizaciones

Tras el anuncio del MVCS, de otorgar el próximo 16 de febrero la buena pro del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, solicitó al Gobierno Central que se utilicen todos los mecanismos para evitar que la obra quede paralizada.

Neyra León refirió que toca exigir que esta obra -que permitirá brindar servicios tenga asegurado el financiamiento que requiere, así como el proceso de licitación y ejecución se lleven de manera técnica, evitando que existan observaciones que conlleven a paralizaciones que solo perjudican a la población. 

“No podemos seguir con este fantasma de las paralizaciones, se tiene que asegurar una licitación y ejecución eficaz, que la obra termine en el plazo establecido en el expediente técnico. Nuestra preocupación se da porque las paralizaciones de obras juegan con la necesidad de la población que lleva años sufriendo por falta de este servicio básico”, señaló la autoridad regional. 

Junta de Resolución de Disputas (JRD)

Neyra agregó que durante la ejecución de la obra se puede emplear el mecanismo de la Junta de Resolución de Disputas (JRD), que evitará controversias entre la empresa y la entidad, así como paralización en los trabajos. 

“Nosotros ya hemos planteado a los representantes del Ministerio de Vivienda que se incluya en el contrato de la obra una Junta de Resolución de Disputas, el cual es un mecanismo que existe desde la nueva Ley de Contrataciones del Estado. Su función es tratar las controversias que surjan entre los contratistas y la entidad pública en los contratos de obras mayores a 5 millones de soles”, explicó el mandatario regional. 

Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, se comprometió a evaluar la inclusión de esta JRD en el contrato de la obra.

Liberan a los detenidos y la universidad San Marcos recién admite abuso policial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí