Elecciones  deben convocarse para el próximo año, según Coalición Ciudadana

Foto: Infobae

La presidenta Dina Boluarte debe modificar la constitución para adelantar las elecciones para el próximo año, señaló Álvaro Henzler Vernal, coordinador de Coalición Ciudadana.

En diálogo con Cutivalú, Henzler Vernal señaló que el anuncio de adelanto de elecciones y la búsqueda de consensos para reformas políticas puede significar el inicio del fin de la crisis política.

“Esperemos madurez política y entendimiento de la ciudadanía y los políticos para realizar un cronograma acelerado de convocatoria de nuevas elecciones”, aseveró Henzler Vernal 

El coordinador de la Coalición Ciudadana  indicó que el Congreso olvida que antes del golpe de Estado la población pedía que el Congreso y el presidente se vayan. “Hace mal el Congreso en creer que la salida de Castillos una victoria suya cuando son objeto de rechazo por parte de la población”

Para el dirigente social se necesita realizar dos cambios en la Constitución para que se convoque a elecciones el próximo año. Uno de ellos es la reforma del artículo 116 que señala que la asunción de la presidencia se debe realizar el 28 de julio del año de la elección. 

“La población no va a soportar tantos meses con los actores políticos actuales, tiene que haber la voluntad política de cambiar ese artículo para que sea en octubre del próximo año”, enfatizó el coordinador Henzler.

Piura: ronderos de la región respaldan a Pedro Castillo y anuncian masiva movilización en rechazo a Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí