Defensoría del Pueblo confirma que 7 personas han fallecido por protestas a nivel nacional

Solo en Apurímac se reportaron que 6 personas perdieron la vida en las manifestaciones, 2 de ellos eran menores de edad.

Foto: Facebook

La defensora del pueblo, Eliana Revollar, ha confirmado que ya son siete personas fallecidas a nivel nacional por las protestas contra el Congreso de la República.

La Dirección Regional de salud Apurímac, reportó la muerte de Jonathan Encino Arias Choccepuquio y Wilfredo Lizarme Barboza, ambos de 18 años, el lunes 12 de diciembre, en Andahuaylas.

Estos decesos se suman a los de Becan Quispe (18), Jonathan Lloclla (26) y los menores D. A. Q (15) y R. P. M. (16), en Apurímac. Por otro lado, en Arequipa, Miguel Arcana es la única víctima mortal hasta el momento.

“Esas son las seis personas que han muerto entre Andahuaylas, Huancabamba y Chincheros, todos en Apurímac. Una persona más, la séptima, que es Miguel Arcana, de 38 años, en Arequipa”, indicó la abogada en entrevista con RPP.

Todos han fallecido en enfrentamientos, algunos en la toma del aeropuerto de Huancabamba, otros en la toma del aeropuerto de la ciudad de Arequipa, y los demás en protestas que tenían en Chincheros, donde estaban protestando. Todos han sido alcanzados por proyectiles de armas de fuego, lamentablemente. Hemos pedido investigación porque son siete vidas que han tenido un mismo destino”, añadió.

Fuente: La República.

Elecciones  deben convocarse para el próximo año, según Coalición Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí