Exigen justicia para joven gestante que murió tras tomar pastillas abortivas 

Los familares de Jazmin Maribel Cordova Rojas de 21 años, quien falleció tras, presuntamente someterse a un aborto, exigen se investigue a su pareja quien la habria inducido a practicarse este procedimiento clandestino 

Su hermano Cristofer Chiquihuanga Rojas contó que su hermana Jazmin Cordova falleció el último sábado en un Hospital Cayetano Heredia de Piura tras llegar grave por haber tomado pastillas abortivas, según le informaron los médicos. 

La joven que tenía un embarazo de seis meses salió el último jueves con su pareja con quien tenía una relación de cuatro años y no regresó, según cuenta su hermano. 

Chuquihuanga señaló que Jibaja declaró en la Policía que un tercero les entregó las pastillas y ampollas para abortar

Su familiar indicó que Marco Jibaja está libre. “Existen conversaciones donde mi hermana lo acusa de querer que aborte. Sospechamos que la indujo a abordar que la manipuló”, indicó Cristofer. La familia  exige al Poder Judicial que se revise el celular de la pareja de su hermana y sea investigado en prisión.

La abogada de la familia, Maritza Castillo Lítano, informó que Marcos Jibaja Martinez es investigado por los delitos de inducción al aborto y omisión al socorro en la fiscallia de Violencia Familiar de Castilla a cargo del fiscal Roberto Pascacio. 

“Él acusado se ha negado a que se revise el celular. Solicitamos que el fiscal pida al juzgado se ordene la visualización del equipo telefónico para verificar que tipo de conversaciones se han realizado en el contexto de su muerte”.

Presidenta Dina Boluarte presentó al Congreso el proyecto de adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí