El Faique: municipalidad recibe reconocimiento por implementar estrategia que protege a la niñez

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reconoció a la Municipalidad de San Miguel de El Faique, como el único gobierno local de provincia de Huancabamba  en implementar la estrategia Ponte en #ModoNiñez, iniciativa impulsada por este ministerio a traves de la cual se busca garantizar espacios seguros para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Dicho reconocimiento a instituciones públicas y privadas en #ModoNiñez se dio en el marco de la conmemoración por los 32 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño y fue entregada por la ministra de la Mujer, Anahí Durand, a los gobiernos locales que implementaron la estrategia.

La Municipidad de San Miguel de El Faique, logra este merito tras cumplir correctamente con los ocho criterios exigidos por el MIMP para lograr los espacios seguros que los menores de edad necesitan.

El alcalde, José Antonino Huamán Chuquipoma, se comprometió a seguir implementando espacios públicos seguros que protejan de todo tipo de riesgo a los niños y niñas del distrito.

Cabe indicar que la iniciativa de los espacios seguros para la niñez es producto de todo un trabajo municipal articulado basado en la  resolución de alcaldía sobre el protocolo de actuación para la protección de niñas, niños y adolescentes; la identificación y uso correcto del protocolo de atención de casos en situación de vulnerabilidad; la correcta señalización de espacios con los mensajes de Modo Niñez en el distrito; la inscripción de la DEMUNA distrital ante la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías (DSLD) del MIMP y la aprobación de la Ordenanza Municipal de protección a niños, niñas y adolescentes contra el castigo físico y humillante.

«Este reconocimiento es fruto de la dedicación y esfuerzo de quienes integran el equipo técnico de la oficina de La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA). También es la mejor muestra de la importancia que como gestión se le brinda al trabajo social a favor de los niñas, niñas y adolecentes de cada uno de los 36 caseríos de nuestro distrito.», señaló el alcalde Huamán Chuquipoma.

Finalmente, la Municipalidad señala que este reconocimiento demuestra su interés en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes, mediante estrategias que involucren a las familias, los colegios y espacios públicos; así como la capacitación de personal municipal en temas de protección de menores de edad.

Cabe destacar que en toda la región, la Municipalidad de San Miguel de El Faique es, junto a la de Morropón – Chulucanas, las únicas en recibir este reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here