DREP solicita 240 aulas prefabricadas para colegios afectados por lluvias

foto referencial

El director regional de la Dirección Regional de Educación, Martín Olivares, informó que se necesita un aproximado de 240 aulas prefabricadas para atender a los colegios que se encuentran en situación de alta afectación como consecuencia de las intensas lluvias. Asimismo, ha solicitado la entrega 6,000 planchas de triplay, 102 motobombas y más 2.000 galones de combustible.

Estos pedidos han sido sustentados en las 321 Fichas de Evaluación y Análisis de Necesidades del Sector Educación (Edanse), ingresados al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.

El titular de la DREP añadió que la región Piura es la más afectada por las lluvias y los colegios necesitan atención urgente, por eso “pedimos al Gobierno Central la asignación de presupuesto extra para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de los locales”.

“Hemos recibido 27 millones de soles que ya fueron gastados, en estos momentos las lluvias han dejado en evidencia otros problemas”, manifestó Olivares Chanduví.

Olivares señaló que se reunió con el titular de la Dirección General de Desarrollo Docente, Guillermo Molinari Palomino, para buscar una solución a la problemática del sector.