DRE Piura: “Para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas”

El anunciado retorno a las aulas al 100% para el año 2022, genera gran expectativa entre la población porque aún se mantiene el riesgo de contagio de la Covid-19. 

Al respecto, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, anunció que para este 2022 todas las instituciones educativas de la región abrirán sus puertas para recibir a los estudiantes de manera semipresencial. Indicó que son 30 mil docentes y 500 mil estudiantes a nivel regional, los que volverían a las aulas para el 2022. 

“Si hay alguna persona vulnerable, se evaluará… para el próximo año, ya van a estar vacunados desde los 6 años, entonces no hay excusa para no volver a las aulas… El próximo año ya es obligatorio la presencialidad de los estudiantes en nuestra región”, remarcó. 

AUDIO>>>

El funcionario manifestó que a nivel regional, solo 29 instituciones continuarán con clases virtuales, pues su infraestructura está en proceso de reconstrucción hasta el próximo año. Mientras que cerca de 5 mil colegios sí volverán a la semipresencialidad implementando el protocolo de bioseguridad correspondiente. 

Sin embargo, el titular de Educación no supo explicar cómo harán para garantizar todas las condiciones para reducir el riesgo de contagio entre escolares, docentes y personal administrativo. “Hay instituciones de adobe pero esa es la realidad, debe estar limpia y en condiciones para recibir a los estudiantes, tal como lo hacían antes tienen que echar a funcionar en el 2022”, sostuvo

Bonifaz López tampoco supo decir cuántos escolares han sido trasladados de una escuela privada a una escuela pública. 

AUDIO>>>

Sobre el riesgo de la llegada de nuevas variantes de la covid-19, como la Ómicron, que es mucho más contagiosa que otras variantes, opinó que no está en riesgo el sistema educativo porque “las clases se reanudarán tal como lo indica la política dada por el Ministerio de Educación”.

AUDIO>>>

Faltan docentes para el retorno a las aulas

Frente al retorno a las aulas para este 2022, el director regional de educación, Elvis Bonifaz López, remarcó que hacen falta más de 2 mil docentes en Piura para dictar las clases presenciales el próximo año. El funcionario espera que desde el gobierno central se garantice el presupuesto necesario para la contratación de estos docentes para que se garantice un retorno seguro de los estudiantes. 

“Tenemos un déficit de aproximadamente 2 mil plazas que debemos cubrir. Tal vez los estudiantes que se cambiaron a los colegios estatales vuelvan a sus colegios particulares, entonces aún tenemos que evaluar paulatinamente… Si hablamos de un retorno seguro, el mismo Estado tiene que financiarnos para contratar a los docentes que se necesitan en toda la región”, remarcó. 

AUDIO>>>

Dato: Hasta la fecha, a nivel regional, hay 95 instituciones educativas que se encuentran dictando clases de manera semipresencial.

Tambogrande: 700 escolares de La Rita sin escuela para retomar clases presenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here