¿La variante Ómicron de la Covid es más contagiosa que la Delta? ¿Sirven las vacunas?

En Piura 10 personas se encuentran aisladas tras estar en contacto con un peruano contagiado con la variante ómicron, cuyo caso fue detectado en Japón. El médico infectólogo César Guerrero Ramírez advirtió  que la nueva variante ómicron, si bien no es más letal, puede contagiar hasta quince personas.

El especialista recordó que la variante delta, que era hasta ahora la más contagiosa, tiene capacidad para infectar a siete personas. Guerrero señaló que al ser la nueva variante más transmisible causaría más posibilidad de contagio y un colapso  en los hospitales.

Según explicó el especialista, los síntomas de la nueva cepa del coronavirus son: dolor de cabeza,cansancio,dolor muscular, es poco frecuente el dolor de garganta. “Al no presentar sintomatología respiratoria podría confundirse con el dengue y otras enfermedades”, añadió.  

AUDIO>>>

Guerrero Ramírez también remarcó que la vacuna sigue siendo efectiva ante esta nueva variante pero debe ir acompañada con las otras medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla KN 95, higiene de manos y distanciamiento social.

AUDIO>>>

De otro lado, el doctor Guerrero opinó que la variante podría poner en peligro el retorno a la semipresencialidad el próximo año si se confirma su alta capacidad de contagio. “Va a poner en peligro el funcionamiento (de los colegios) pero por eso debemos vacunarnos y seguir cumpliendo las medidas”, finalizó el especialista.

AUDIO>>>

Piura: contactos de peruano contagiado con variante ómicron dieron negativo a Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here