Tambogrande: 700 escolares de La Rita sin escuela para retomar clases presenciales

El docente de la institución educativa primaria N° 15116 del caserío La Rita, Tambogrande, Dante Reyes Casanova, indicó que desde el 2018 la Municipalidad Provincial de Piura aprobó un expediente de mejoramiento de la infraestructura educativa que luego fue observado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied. Sin embargo, han pasado dos años y la municipalidad no ha levantado esas observaciones.

“En el 2019 se hicieron las observaciones, y hasta ahora los funcionarios de la comuna de Piura no han hecho nada pese a que les corresponde hacerlo. Mientras no se levanten las observaciones no podemos iniciar el proyecto”, señaló muy preocupado el docente.

AUDIO>>>

Es por ello que los docentes piden a los funcionarios de la Municipalidad de Piura que entreguen el expediente técnico digital con las observaciones levantadas.

Cabe mencionar que la elaboración del expediente técnico tuvo un costo de 112 mil soles. Además el valor del proyecto es de aproximadamente 8 millones de soles.

Reyes indicó que debido a la falta de respuesta de la comuna piurana solicitaron el apoyo de la Universidad de Piura. Sin embargo los funcionarios de la MPP, la unidad ejecutora, no les han entregado los expedientes técnicos en digital para que se realice el proyecto tan anhelado por la comunidad educativa de La Rita. 

“No confiamos en los funcionarios ni en el alcalde que ahora nos dicen que van a gestionar el levantamiento de observaciones, porque han pasado dos años y no han hecho nada”, manifestó Dante Reyes.

AUDIO>>>

Cabe mencionar que son 700 escolares del nivel primario los que esperan la construcción de su colegio debido a que presenta condiciones deplorables ya que cuenta con un cerco de palos, un patio de arena y 9 aulas prefabricadas. Debido a ello es que animales de corral ingresan al centro educativo y ponen en riesgo a los estudiantes. Cutivalú se comunicó con la municipalidad de Piura pero señalaron que analizarán esta situación.

Micaela Bastidas: vecinos no tienen agua desde hace 5 meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here