Docentes de la I.E Carlota Ramos denuncian falta de pago desde hace 4 meses

Foto: Andrés Carhuapoma/Cutivalú

Más de 30 docentes del colegio Carlota Ramos de Santolaya protestaron la mañana del viernes 17 de septiembre en el exterior de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para exigir el pago de sus salarios que les deben desde hace cuatro meses.

El docente del nivel primario, Brayan Suárez, contó a Cutivalú que la dirección de la escuela hasta el momento no se pronuncia, es por ello que están tratando de hablar con las autoridades de la UNP, debido a que esta institución tiene la administración del colegio. 

“Estamos indignados con esta situación porque hasta el momento no tenemos una respuesta de la dirección del colegio. Los padres de familias nos dicen que ellos pagan puntuales las mensualidades y en la universidad nos dicen que no hay dinero para que nos cancelen”, dijo el profesor. 

AUDIO>>> 

Jhanpier es otro de los docentes afectados, quien señaló que la UNP debe el sueldo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre a los profesores contratados bajo la modalidad de locadores. El profesor manifestó que actualmente perciben mil 100 soles, salario que fue recortado hasta en un 40 % durante el 2021. “También esperamos que nos regresen el sueldo que teníamos en un principio”, añadió.

AUDIO>>> 

#EnVivo|| Un grupo de docentes del colegio Carlota Ramos de Santolaya, del distrito de Castilla, realizan un plantón en el exterior de la Universidad Nacional de Piura para denunciar la falta de pago desde hace cuatro meses.

Posted by Cutivalú on Friday, September 17, 2021

Mesa de trabajo en Ayabaca: planta de oxígeno estará lista el 30 de octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here