Vecinos de Villa Chulucanas piden celeridad en juicio con cooperativa que reclama terreno donde habitan

Foto: Andrés Carhuapoma/Cutivalú

Cientos de pobladores de los asentamientos Villa Chulucanas, Villa La Paz y Los Libertadores del distrito de Castilla realizaron una protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Piura, para exigir que el Poder Judicial resuelva el proceso judicial que tienen con la cooperativa Los Rosales, representada por Medardo López García.

El presidente de la Asociación de Villa La Paz, Marco Antonio Mejía Palacios, señaló que este proceso judicial se inició desde el año 2014 y cada vez que el juez o la jueza de turno va a emitir su veredicto, sospechosamente son cambiados de juzgados. Esta situación ha generado que no se logre la titulación de sus viviendas por parte de Cofopri en el año 2017.

“Son 62 hectáreas que la cooperativa Los Rosales pretende apoderarse de nuestros terrenos. Nosotros perdimos el gran sueño de titularnos por culpa de esta cooperativa y hasta el momento el Poder Judicial no resuelve el proceso que tenemos”, dijo Marco Mejía.

AUDIO>>> 

El dirigente manifestó que son más de cuatro mil familias de los tres asentamientos castellanos que temen quedarse sin un terreno donde poder vivir. Los pobladores contaron que aún no cuentan con los servicios de agua y alcantarillado. 

La vecina Iris Chunga Carhuatocto aseguró que ella y sus vecinos no abandonarán los terrenos que ocupan desde hace 12 años, por lo que demandó al Poder Judicial hacer justicia a las familias que temen quedarse sin una vivienda. 

AUDIO>>> 

#EnVivo|| Los vecinos del asentamiento Villa Chulucanas del distrito de Castilla protestan frente a la Corte Superior de Justicia de Piura para exigir celeridad al litigio que tienen con la cooperativa Los Rosales.

Posted by Cutivalú on Friday, September 17, 2021

Docentes de la I.E Carlota Ramos denuncian falta de pago desde hace 4 meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here