Hernán Condori renunció como asesor del Minsa: “Prefiero retornar a Chanchamayo”

El censurado exministro Hernán Condori presentó su renuncia al cargo de asesor en la Dirección General de las Redes Integradas de Salud Lima Este. Esto, luego de que se conociera su designación y generara críticas desde distintos sectores, inclusive de la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Estoy renunciando al cargo, ya presenté mi renuncia. No hay cuestionamientos, sino que es por esa prensa que hace escarnio. Yo soy un ministro censurado no inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor”, señaló a RPP.

El extitular del Ministerio de Salud, además, señaló que volvería a su región para ocupar un cargo público y consideró que “le han hecho daño”. Además, arremetió contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien señaló que “no lo hubiera contratado”.

“Prefiero retornar a Chanchamayo, donde soy nombrado para que se queden tranquilos, porque creo que hemos herido a mucho poder económico (…) Ya bastante daño me han hecho”, sostuvo.

Hasta el último 19 de abril, Condori Machado figuraba como asesor de la Dirección General de la Redes Integradas de Salud Lima Este, a cargo de María Tania Carrasco Barboza en la dirección general.

Según el documento de su designación, el exministro fue incorporado por su “experiencia adquirida”.

Fuente: La República

Audios Diresa: Subdirector de Salud confirma “aportes voluntarios” a Fuerza Regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here