“Dina Boluarte sería quien conduzca la transición a un adelanto de elecciones”

Jennie Dador (CNDDHH).

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jennie Dador, manifestó que una de las principales salidas ante la crisis que vive el país es el adelanto de elecciones, previa renuncia del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, dijo que la persona idónea para llevar a cabo un proceso de transición y adelanto de elecciones sería la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

“ (…) podría ser la renuncia del presidente (Castillo) y la sucesión de Dina Boluarte. Sería ella quien conduzca la transición para unas elecciones generales”, señaló.

No obstante, indicó que Boluarte no sería una buena opción para reemplazar al jefe de Estado, si no que, su labor solo se basaría en hacer una conducción hacia el proceso de búsqueda de nuevas autoridades del Ejecutivo y parlamentarios.

Jennie Dador señaló que la CNDDHH y otras organizaciones han coincidido en que, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, son los principales responsables de la situación que vive el país y, por lo tanto, adelantar los comicios es una de las propuestas.

“Las acusaciones contra el Gobierno y el Congreso que no tiene la facultad de legislar y garantizar los derechos de los más vulnerables hace ver que ambos impiden que se pueda salir de la crisis. Por eso una de las propuestas es el adelanto de elecciones generales”, dijo.

Nestor Vélez / Cutivalú

Piura: Lanzan campaña para recaudar abrigos y frazadas para personas sin hogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí