Dos agentes policiales de la Unidad de Tránsito fueron detenidos en un operativo tras ser acusados de cobrar una coima de 360 soles al conductor de un automóvil en la ciudad de Piura.
Se trata de los suboficiales PNP Marco Barcelata Villegas y Crisanto Venegas Darwin, quienes fueron detenidos por la Policía en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción cuando realizaban sus labores en las calles de la ciudad de Piura.
Sobre ellos pesaba una orden de detención preliminar por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio como solicitantes.
De acuerdo a la denuncia, el pasado 21 de junio, el conductor de iniciales M.R.A. se dirigía hacia la Universidad de Piura cuando fue intervenido por dos efectivos policiales a bordo de una motocicleta. Los agentes les señalaron que para no intervenir su vehículo debían entregarles un monto de 360 soles mediante la aplicación de Yape, a nombre de un tercero. Luego le indicaron que se retire del lugar.
Los agentes permanecerán detenidos por un plazo de 72 horas, mientras el fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo, de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, recaba las evidencias y evalúa solicitar una medida de prisión preventiva.
Mirtha Vásquez: La Constitución da poder jurisdiccional a las rondas campesinas.