Desde el lunes 11 se repartirán libros que esperan más de 200 mil escolares de Piura

Luego de idas y vueltas, a partir del lunes 11 de abril se iniciará con la distribución de las más de 256 toneladas de textos escolares que se encontraban en los almacenes de cuatro Ugeles de Piura.

Así lo anunció el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, quien manifestó que, tras una reunión con autoridades de la Dirección Regional de Educación, Fiscalía, Contraloría y Ugel Piura se llegó a dar solución a este problema que afectaba la educación y aprendizaje de más de 200 mil escolares de la región. 

«(En la reunión) hemos mostrado nuestra preocupación y es así que el director de la Drep nos ha informado que la empresa que estará encargada de la distribución, ya está modulando y separando los textos y, a más tardar el lunes, se comenzará a repartirlos a los distintos colegios», mencionó en declaraciones a Cutivalú.

Asimismo, fuentes de la Dirección Regional de Educación confirmaron lo dicho por Orrego Azula y manifestaron que desde este lunes 11, inicia de todas maneras la distribución del material educativo almacenado en las Ugeles de Piura, Tambogrande, La Unión y Sechura.

DISTRIBUCIÓN A ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

Por otro lado, César Orrego Azula mencionó que podría complicarse la distribución de los textos escolares para los colegios que se encuentran ubicados en zonas de la sierra de la región, dado que a raíz de las fuertes lluvias, las vías de comunicación suelen deteriorarse por estas fechas y el acceso se complica.

El Defensor indicó que centros poblados de Canchaque y San Miguel de El Faique, en Huancabamba, podrían ser los principales. «Es por ello que estamos coordinando con las Rondas Campesinas y la distribuidora, para trabajar con los directores de estos colegios y con los tenientes gobernadores y adoptar mecanismos que ayuden a que el material educativo no se estanque por la poca accesibilidad a algunas zonas de nuestra serranía», dijo.

También manifestó que la Defensoría acompañará el proceso de salida del material educativo a los diferentes colegios para evitar retrasos en la distribución pactada.

Fiscalía allana municipalidad de Catacaos por irregularidades en obra de más de S/1 millón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here