Fiscalía allana municipalidad de Catacaos por irregularidades en obra de más de S/1 millón

Se trata de la obra de "Rehabilitación de los Servicios del Estadio Municipal de la Villa Pedregal Grande"

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la Fiscal Estenia Doliveth Infante Castillo allanó la mañana de este jueves 07 de abril las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Catacaos, ubicada en la quinta cuadra del jirón Comercio de dicha localidad.

Esta diligencia fiscal se realiza en el curso de la investigación que se sigue contra el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, José Luis Martin Muñoz Vera; Yolanda Coronado, Sub Gerente de la Unidad Formuladora; Eduardo García Mandamientos, Sub Gerente de la Unidad de Estudios y Proyectos; Leonardo Cardoza, Sub Gerente de Infraestructura; Eder Robledo Gonzales, Gerente de Desarrollo Urbano Rural y Servicios Técnicos; Humberto Junior Ramos Ramos , Gerente de Asesoría Jurídica y Martin Ruesta La Roca, Gerente Municipal; por el delito de colusión agravada.

Durante más de 5 horas, la fiscal provincial Infante Castillo, acompañada del fiscal adjunto provincial, Anthony Saldarriaga Olavarría, el Perito Contable CPC Edmundo Zúñiga Arbulu y la asistente función fiscal Cinthya Rondoy Bances, así como 05 agentes policiales la DIRCORCOR PNP Piura intervinieron las áreas de: Alcaldía, Gerencia General, Secretaria General, Gerencia de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural, Gerencia de la Unidad Formuladora, OCI, Unidad Ejecutora de Inversiones, Logística, Almacén y Control Patrimonial, Planeamiento y Presupuesto, Tesorería y Asesoría Jurídica, donde incautaron documentos como: comprobantes de pago, Expediente Técnico, Resoluciones de Gerencia Municipal, Informes de las áreas de Infraestructura, Formulación de Proyectos, entre otros documentos relevantes para la investigación.

De acuerdo con las primeras investigaciones fiscales, existirían presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de inversión pública IOARR «Rehabilitación de los Servicios del Estadio Municipal de la Villa Pedregal Grande del Distrito de Catacaos- Piura”, obra valorizada en S/1’429 322.25 soles (un millón cuatrocientos veintinueve mil trescientos veintidós con 25/100 soles), irregularidades que se advierten desde la elaboración y aprobación de un Expediente Técnico primigenio que fue modificado hasta en dos oportunidades aumentando los montos iniciales, dicha obra fue por procedimiento de administración directa y lo gravoso de la denuncia es que dicho proyecto de inversión pública fue construido con dinero de la entidad edil en una propiedad privada que pertenece a la Asociación Deportiva Pedregal Grande de Catacaos.

ALCALDE RESPONDE

La autoridad de Catacaos, José Muñoz, en diálogo con Cutivalú negó que exista una sobrevaloración en la obra del estadio. Sobre la construcción de esta en el terreno de una asociación señaló que la municipalidad debía firmar un convenio pero este no se realizó.

“En la obra de Pedregal han habido fallas administrativas pero de sobrevaloración en ningún momento. Hubo una mala fe de los dirigentes de la asociación que se negaron a firmar un convenio por eso nos hicieron la denuncia. Cuando nos citen en la Fiscalía demostraremos que sí se puede invertir en esta asociación porque hay un antecedente. Tengo la seguridad que saldremos bien de las investigaciones”, sostuvo Muñoz Vera.

Essalud pide a alcalde de Piura extender plazo de donación de terreno para nuevo Hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here