Debate en Cutivalú: Diana Moscol y Mario Quispe fiscalizarán gestión de Servando García

Dos de los candidatos al Gobierno Regional de Piura, Diana Moscol, por Perú Libre y  Mario Quispe, por Fuerza Regional, participaron del segundo Debate Electoral Regional este 22 de septiembre en el programa “Decide tú, elige bien” de Cutivalú.

Los postulantes expusieron sus propuestas sobre inversión pública, salud, lucha anticorrupción, educación.

OBRAS

Mario Quispe, por Fuerza Regional, mencionó que el monto asignado a la región para el año 2023 no es suficiente. Esto debido a que se necesita un mayor presupuesto para realizar un control concurrente del estado de los expedientes técnicos y no esperar a que las obras culminen. 

En el mismo sentido, Diana Moscol se comprometió a transparentar el avance y estado de las obras de la gestión anterior, ya sea las que están culminadas, en proceso y las paralizadas. Asimismo, gestionará un peritaje externo y permitirá a las entidades estatales realizar una supervisión.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Respecto a la lucha contra la corrupción, el candidato por Fuerza Regional, se comprometió a continuar con la política de lucha antisoborno que realiza la Contraloría.

La candidata por Perú Libre  trabajará en conjunto con la ciudadanía  y fomentará la creación de un consejo que estará conformado por la sociedad civil, colegios profesionales , con el objetivo de que colaboren en la vigilancia de los proyectos de ejecución de obras. 

SALUD

Respecto a las propuestas de salud, Mario Quispe planteó priorizar el primer nivel de atención, equipar las farmacias y un laboratorio equipado.  Asimismo, se comprometió a ejecutar el proyecto del Hospital de Alta Complejidad.

Diana Moscol se comprometió a mejorar la infraestructura de hospitales y gestionará mayor personal médico. Recalcó la importancia del abastecimiento de agua de calidad para evitar enfermedades en la población e implementará el sistema digital y de emergencia para atención rápida en los centros de salud.

EDUCACIÓN

En cuanto a las propuestas de educación, Quispe prometió devolver la unidad ejecutora a los institutos. Añadió que ampliará la currícula del Ministerio de Educación para dar mayor oportunidad a jóvenes de escuelas públicas. Además, consideró que es importante trabajar en la disminución de la violencia en el hogar. 

Por otro lado, Moscol actualizará el Plan Educativo Regional. Asimismo, se comprometió a gestionar las necesidades de la población que no ha sido atendida, empadronarlos y generar un plan adaptado a lo que realmente requieren. 

Además, para los jóvenes, implementará un taller en cada universidad, lo que permitirá certificarlos y que ingresen al campo laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí