Piura: Reniec atenderá este sábado y domingo para entregas de DNI

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que este sábado 3 y domingo 4 de diciembre atenderá exclusivamente en los horarios de 8:15 a. m. a 12:45 p. m. para que los ciudadanos de Piura pueden recoger sus DNI.

“De tal manera que vamos a garantizar que los ciudadanos que tengan un DNI tramitado puedan recogerlo incluso el día de las elecciones”, enfatizó.

En diálogo con Cutivalú, Juan Castro, director de Servicios Registrales del Reniec informó que en la región Piura existe un total de 49 mil 476 peruanos que no han recogido sus documentos de identidad.

Asimismo, indicó que los electores con DNI caducos o que estén a punto de caducar podrán votar en esta segunda vuelta electoral. Esta disposición también toma en cuenta a los jóvenes con DNI amarillo que, tras cumplir la mayoría de edad, no han cumplido con cambiar oportunamente su documento por el azul o electrónico.

El Reniec recuerda que el DNI es el único documento válido para votar en esta segunda vuelta electoral de 2022. Es importante precisar que los plazos virtuales y presenciales para tramitar los documentos de identidad ya vencieron.

Hospital de Alta Complejidad es incluido en el presupuesto para el 2023 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí