La educación sexual integral es fundamental para prevenir el embarazo en adolescentes

“No hay provincia en la región Piura en la que no tengamos casos de parto en niñas de entre 10 a 14 años” afirma la especialista del Centro Ideas, Claribel Mauricio. 

En diálogo con Cutivalú, la especialista resaltó la importancia de la visibilización de los embarazos en adolescentes de entre 10 a 14 años para implementar estrategias específicas destinadas a combatir esta problemática. “Cada estadística impacta en la vida de una adolescente e incluso el riesgo de muerte”.

Resaltó que es un trabajo que requiere una articulación intersectorial entre gobiernos locales, regionales e instituciones. Agregó también que “mientras en el contexto nacional y regional no se implemente la educación sexual integral, más niñas se convierten en madres” afirmó.

La especialista de Centro Ideas se dirigió a los padres, madres de familia y funcionarios de la región para quitarse el sesgo con respecto a la educación sexual ya que es una herramienta que permite el desarrollo integral de los y las adolescentes. “Ello implica tomar decisiones sobre su cuerpo y crear un proyecto de vida”, enfatizó. 

En el contexto electoral, invocó a la ciudadanía a ejercer una labor vigilante para exigir que el embarazo adolescente sea incluido dentro de los planes de gobierno como uno de los principales problemas que afectan a la región Piura.

Piura: Conoce las propuestas de los candidatos regionales para el sector Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí