Cutivalú y Ugel Sechura promueven prevención de trata de personas

Directora de la Ugel Sechura, Socorro Cornejo Zapata. (Foto: Cutivalú)

CUTIVALÚ y el sector Educación siguen uniendo esfuerzos para prevenir el delito de trata de personas en la región Piura. Últimamente venimos trabajando con diversas instituciones, entre ellas la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sechura.

La directora de la Ugel Sechura, Socorro Cornejo Zapata, dio a conocer que las campañas de prevención de ese delito en los colegios de su jurisdicción están dando sus frutos, pues los alumnos, alumnas y padres de familia vienen aplicando lo aprendido.

Cornejo, añade que como UGEL dirige un colectivo multisectorial integrado por el sector salud, el Centro de Emergencia Mujer, la Iglesia Católica, el Cefodia, y los colegios, el cual tiene como prioridad prevenir la violencia contra la mujer, adolescentes, niños y niñas.

Opinión: «La violencia contra la mujer no se combate con demagogia»

“Como mesa multisectorial venimos trabajando a través campañas de sensibilización, marchas y charlas para los padres de familia para que estén informados sobre los mecanismos de captación y estén alertas con sus menores hijos”, expresó.

Además, en el plan de trabajo anual de cada colegio, se obliga a establecer los riesgos a los cuales están expuestos los alumnos. Y en estos se ha identificado que alrededor de las escuelas hay muchos bares y cantinas.

El objetivo es reducir los índices de violencia hacia las mujeres, adolescentes, niños y niñas, así como también el embarazo adolescente.