Cutivalú inicia nuevo proyecto para prevenir la violencia en Piura

El equipo de profesionales del proyecto “Participación de mujeres y sus organizaciones en espacios de concertación para la prevención y atención de la Violencia de Género en Piura”, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la asistencia técnica de la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), ya se encuentra capacitado para llevar a cabo las actividades que durarán hasta el año 2024.

Este proyecto busca crear espacios de concertación que contribuyan a reducir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y les permita tener mayor participación.

Foto. Equipo del proyecto en jornada presencial.

Para ello, se crearán dos redes de soporte y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia en los distritos de La Matanza y Tambogrande. Estas se sumarán a las ya existentes en el distrito de Veintiséis de Octubre y en la provincia de Chulucanas.

Según lo señalado por la Lic. Ortelia Valladolid, especialista de educación y género, desde el proyecto se trabajará fuertemente para fortalecer y crear organizaciones de mujeres en redes de soporte para que participen con propuesta de mejora de los servicios de atención de la violencia en espacios de tomas de decisión local  y regional. Asimismo, se busca crear y que funcionen las instancias comunitarias para que se puedan dar la primera alerta contra los casos de violencia en articulación con la instancia distrital o provincial según corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here