GORE solicita a la ARCC informe del avance de Plan Integral del río Piura y del drenaje pluvial

El Gobierno Regional Piura solicitó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) un informe completo y detallado del avance del Plan Integral del río Piura y del drenaje pluvial para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Dicha solicitud se hizo en la reunión que sostuvo el gobernador regional Luis Neyra, junto a sus funcionarios de Gerencia Regional de Infraestructura, con la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia, y su equipo técnico. A esta reunión también asistió el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

“La razón es que hasta ahora no podemos tener informes reales del avance de estos proyectos, y nos preocupa que hasta el momento no hay ejecución de ninguna de estas obras cuando tenemos cerca un periodo lluvioso, además de que en nuestra región el Fenómeno El Niño es recurrente, por eso debemos trabajar para proteger a la población”, indicó Neyra.

Los funcionarios del gobierno regional indicaron que de la inversión de S/ 7 mil 500 millones que se destinó para la reconstrucción, solo se han ejecutado S/ 4 mil 500 millones en diversos proyectos.

Al respecto, la directora de la ARCC explicó que se formarán equipos consultivos con los usuarios de las obras para que los profesionales técnicos puedan informar de manera periódica y detallada todo el avance de los proyectos que ejecuta la ARCC en la región Piura. Además, señaló que se va a informar por sectores todas las obras que se tienen en Salud, Educación y Transportes.

Asimismo, dijo que viene solicitando a las autoridades que se gestionen equipos especializados para poder recepcionar las obras que ya han sido concluidas, con la finalidad de ponerlas en funcionamiento de manera rápida y evitar deterioro de equipos o infraestructura.

Gore Piura y Municipalidad deben corregir observaciones a megaproyecto de agua y alcantarillado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí