La región Piura reporta casi 300 casos de dengue en solo dos semanas

Foto referencial

Las cifras de dengue continúan elevándose en la región. En solo dos semanas del 2023 se registran 295 casos de dengue y las zonas con más infectados son Morropón, Chulucanas, Castilla y Paita.

Así lo informó el médico infectólogo César Guerrero, quien agregó que durante el 2021 se reportaron alrededor de 4 mil 103 casos, mientras que para el 2022 la cantidad subió a 15 mil 036 casos y 22 fallecidos.

En este momento es necesario prevenir el nacimiento de larvas del zancudo Aedes aegypti, para ello se debe tapar y lavar los recipientes, así como eliminar todos aquellos desechos en donde el zancudo pueda depositar sus huevos.

“Por ejemplo botellas, chapitas, llantas que se ponen alrededor de las plantas como elemento decorativo, las canaletas en los techo y las rendijas de los dispensadores de agua”, dijo el especialista.

El médico del centro de salud de El Indio exhortó a la población a permitir el ingreso de los trabajadores del sector salud, correctamente identificados, a sus domicilios para las labores de fumigación y así eliminar al zancudo transmisor del dengue.

ARCC reafirma asistencia técnica a nuevas autoridades de Piura para agilizar ejecución de obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí