Covid: Confirman 14 nuevos casos de ómicron en la región Piura

En el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se informó que hay 14 nuevos casos de infectados con la nueva variante Ómicron. Esta cifra se suma al acumulado anterior, con lo cual se tiene un total de 19 casos confirmados, hasta la fecha.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, indicó que los contagiados con la nueva variante son de los distritos de Veintiséis de Octubre (2), Piura (4), Sullana (7) y Los Órganos (1). Precisó que son 8 personas de sexo masculino y 6 de sexo femenino, entre ellos una gestante de 26 semanas. Las edades fluctúan entre 20 y 60 años y dos de los pacientes no cuentan con vacuna contra la Covid-19.

La autoridad de salud precisó que los pacientes vienen siendo monitoreados por personal de salud y se encuentran estables. Asimismo, se ha dispuesto que se active un cerco epidemiológico alrededor de las personas con este diagnóstico.

Además, informó que se está coordinando con los gobiernos locales, diferentes acciones para mitigar el avance de la nueva variante como la búsqueda activa de casos a través del Plan PIRCA y Vamos a tu Encuentro, identificación y tratamiento temprano de pacientes, cercos epidemiológicos y concientización de la población sobre el cumplimiento de las medidas preventivas.

Finalmente, exhortó a la población a cuidarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad, ante esta nueva variante.

Dato: Los casos de la variante ómicron ya suman 332 en todo el Perú, luego de que se reportaran 23 infectados más.

Piura superó el 90% de población objetivo vacunada con las dos dosis anticovid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here