Piura superó el 90% de población objetivo vacunada con las dos dosis anticovid

¡Sí se puede! Según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (REUNIS) del Minsa, el 90.2% de la población objetivo de la región Piura cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que equivale a 1 millón 336 mil 359 de habitantes con vacunación completa.

Hasta este jueves 6 de enero se han aplicado en total 3 millones 14 mil 654 dosis de los diferentes laboratorios en la población de las ochos provincias de Piura. La vacuna del laboratorio Pfizer es la que más se ha aplicado a nivel regional, seguido de Sinopharm y Astrazeneca. Las tres fórmulas son efectivas y cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen: REUNIS – Minsa

En entrevista con Cutivalú, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, resaltó que a la fecha el 14% de la población ha regresado por su dosis de refuerzo. Por ello, los exhortó a acudir a colocarse la tercera dosis con el fin de protegerse de las nuevas variantes de la COVID-19 como la ómicron.

Recordó que las nuevas variantes reducen la efectividad de las dos primeras dosis. Ello hace muy necesaria una tercera y hasta cuarta dosis. Esta última aún está en evaluación.

Para este fin de semana, del viernes 7 al domingo 10 de enero, la Diresa ha habilitado varios puntos de vacunación en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Unión y Sechura.

Dato: El próximo lunes 17 de enero ingresará al país la vacuna pediátrica contra la Covid para los niños y niñas de 5 a 11 años. El Ministerio de Salud coordina con el Ministerio de Educación para que las jornadas de vacunación se realicen en los colegios.

Minsa: Vacunación de menores de 5 a 11 años empieza el 17 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here