Piura: 100 soldados del Ejército ayudarán a acelerar el proceso de vacunación 

Imagen: Cutivalú

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga, informó que en las próximas semanas se sumarán 100 digitadores y orientadores a las campañas de vacunación con el objetivo de acelerar el proceso en los distritos de la región.

“A esta brigada de 100 personas del Ejército Peruano primero se les capacitará con el ingreso de la información al sistema de forma mucho más fluida para tener en el más corto tiempo todos los datos de las personas vacunadas y esta se vea reflejada”, dijo Leyva.

AUDIO>>> 

Avance de vacunación

El 24 de abril se inició la vacunación contra la Covid a la población que vive en la región Piura. Han pasado cinco meses y de acuerdo a las cifras, el 40 % de la población objetivo mayores de 12 años ya recibió su primera dosis de la vacuna, así lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías. 

“La semana anterior teníamos un 36.9% de la población en la región con primera dosis, cifra que aumentó al 41.2 % en esta última semana. Mientras que con la segunda dosis, tenemos un incremento del 25.3% al 26.7 % de nuestra población objetivo”, detalló Nizama Elías.

AUDIO>>> 

El médico aseguró que en todas las provincias de Piura se ha reportado un incremento de entre uno a cuatro puntos porcentuales tanto en la primera y segunda dosis, siendo Piura y Talara, las provincias con más dosis aplicadas.

Covid: camas UCI de Piura son ocupadas por pacientes de 20 a 40 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here