SENASA inicia certificación de lugares de producción de mango en Piura

Como etapa previa al desarrollo de la Campaña de exportación de mango 2021-2022, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció el inicio de la certificación  de lugares de producción en la región Piura.

La certificación de lugares de producción es el primer paso para la exportación de este producto a cualquier mercado internacional; los países importadores exigen este certificado para asegurarse de que la carga que reciben proviene de campos que implementan un plan de manejo fitosanitario adecuado y, así, reducir el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.

La proyección para esta campaña es superar los 3 021  campos certificados en la región ubicados principalmente en los valles de San Lorenzo y Alto Piura. En la campaña anterior, se certificó un total de 10 947 hectáreas de mango.

Atención en Piura

Para la atención de solicitudes de  certificación de los lugares de producción, los productores pueden llamar al teléfono 073 354917 para coordinar las visitas a campo o acercarse a las oficinas del SENASA ubicadas en: Piura, Cruceta (Tambogrande), Sullana, Ayabaca y Huancabamba.

Se coordina un cronograma de actualización de declaraciones juradas con la Junta de Usuarios de San Lorenzo y El Alto Piura para evitar las aglomeraciones en la oficina de SENASA, dada la coyuntura debido a la pandemia.

El SENASA recomienda a los productores realizar las gestiones con 20 días de anticipación a la cosecha, a fin de evitar que tengan inconvenientes en la comercialización de su fruta.

Dato:

En la campaña 2020/2021 se exportaron 200 000 toneladas de mango fresco a 32 mercados internacionales, principalmente a Holanda, Países Bajos, EE.UU, Chile y Asia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here