COVID-19: Perú superó su máximo pico de casos de toda la pandemia

Foto referencial

El número de casos por coronavirus en Perú sigue en aumento durante el comienzo del 2022. El incremento de contagios se ha mostrado en alza en todo el territorio nacional debido a la propagación de la variante ómicron.

Según el analista de datos, Juan Carbajal, el Perú ha superado su máximo pico de casos por COVID-19 de toda la pandemia con un promedio diario por encima de 10.000 casos, siendo el punto de quiebre del rápido aumento el 25 de diciembre del 2021.

El número de casos en Perú hasta el 8 de enero 2022. Foto: Juan Carbajal – Twitter

También explicó el exmiembro voluntario de Open COVID, el promedio de muertes sin punto de quiebre en alza y sigue en 38 decesos. Esto se debe a la protección de las vacunas aplicadas por el Ministerio de Salud en la población objetiva de 12 años a más.

Carbajal detalló que la mayor cantidad de casos por COVID-19 que se ha detectado en un solo día fue el 6 de enero del 2022 con 14.514, aunque explicó que la “data es parcial pues prosigue en actualización”. Mientras que del 2 al 8 de enero, los casos detectados fueron de 70.355.

Asimismo, Lima y Cusco también superaron su máximo pico de casos por COVID-19 de toda la pandemia con un promedio diario de 5.484 y 582 respectivamente. En tanto, el número de fallecidos se mantiene en 15 y 1, respectivamente.

Minsa advierte que tercera ola de la COVID-19 llegaría a su pico más alto durante últimas semanas de enero

Ante la rápida propagación de la nueva variante ómicron en el país, el viceministro en Prestaciones y Aseguramiento en Salud advirtió que el momento en que el número de contagios alcanzará su máxima cifra sería durante la tercera y cuarta semana de enero.

Augusto Tarazona señaló que si se mantiene el ritmo de contagios por el nuevo linaje, se podría hablar de 100 mil casos por semana. Añadió que de las 1.800 camas UCI destinadas a pacientes con coronavirus, el 52% están ocupadas, y de las 15.000 camas hospitalarias, el 30% no se encuentran disponibles.

“Estamos cerrando esta semana con poco más de 50.000 casos, eso significa que se está duplicando cada semana. Si este ritmo se mantiene, estaríamos dentro de siete u ocho días con 100.000 casos por semana. Se estima que podríamos llegar al pico de esta ola en dos o tres semanas adicionales“, explicó en Canal N.

Fuente: La República

Especialista sugiere que tercera y cuarta dosis sean de laboratorio diferente  al de las dos primeras   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here