Chirinos presentó moción contra Vásquez para que dé explicaciones sobre visitas en Breña

En horas de la noche del último viernes 7 de enero, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, comunicó vía Twitter que ha hecho oficial el pedido de moción contra la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esta solicitud de moción se hace siguiendo la línea de que el Despacho Presidencial se mantiene adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que Vásquez Chiquilín sería la responsable directa de las acciones suscitadas.

Asimismo, la congresista de Avanza País no solo ha solicitado que la titular de la PCM se apersone ante el pleno del Congreso de manera inmediata, sino también que exhiba el acta del Consejo de Ministros respectivo a la sesión en la que se trató el tema de las reuniones de Pedro Castillo Terrones en el pasaje Sarratea, en Breña.

“He presentado una moción para que la Premier Mirtha Vásquez asista inmediatamente al Congreso y rinda cuentas al país sobre la lista de nombres que se reunieron clandestinamente con Pedro Castillo en la casa de Breña, toda vez que el despacho presidencial está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el Twitter de la congresista.

Al momento, Vásquez había mostrado su colaboración con la investigación sobre las reuniones al igual que el propio presidente; sin embargo, mencionó que ya se había enviado al propio procurador general del Estado el listado de personas con las que el presidente tuvo reuniones extraoficiales en la casa alquilada de Breña, hecho que fue desmentido por el propio Daniel Soria.

 

Fuente: La República

Gore Piura resuelve contrato de cuatro hospitales que se construían en la sierra y en Los Algarrobos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here