Conoce los cuidados para protegerte del sol este verano y evitar el cáncer de piel

Foto: Web.

El uso de sombreros y bloqueadores son algunas de las recomendaciones para el cuidado de la piel en este verano, indicó la dermatóloga Claudia Rojas Varona en diálogo con Cutivalú.

La dermatóloga, Claudia Rojas Varona señaló que en Piura la radiación ultravioleta es extremadamente alta ya que sus valores comprenden entre los 16 y 17 UV. Esta radiación es dañina y se asocia con el cáncer de piel . 

“En los meses de verano la exposición es mayor por lo que debemos tomar medidas para protegernos”, indicó Rojas.

Rojas recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre entre las 9:30 a.m hasta las 4:00 de la tarde, porque a esas horas la radiación es alta. Si se tiene que salir:  usar sombrero, lentes de sol, usar bloqueador solar, usar polos mangas largas. “Todo ello ayuda a mitigar el efecto de la radiación”, indicó Claudia Rojas.

Con respecto al uso de bloqueador solar recomendó un bloqueador con un factor de protección de N° 50. Además indicó que es importante aplicarse el fotoprotector cada dos o tres horas.

La especialista del Colegio Médico indicó que ante cualquier sospecha de lesión en la piel o mancha irregular acudir a un especialista. Esto debido a el mejor pronóstico para el cáncer de piel es cuando es detectado a tiempo.

Exigen celeridad en entrega de obra de pistas y veredas de avenida excircunvalación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí