Exigen celeridad en entrega de obra de pistas y veredas de avenida excircunvalación

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

Cansados de los constantes robos y asaltos a mano armada, dirigentes de Veintiséis de Octubre, exigieron la entrega inmediata de la obra de pistas y veredas que se viene ejecutando en la conocida avenida Don Bosco (ex circunvalación). 

Según denunciaron, el proyecto que empezó a ejecutarse desde el pasado 25 de julio de 2022, presenta muchas deficiencias y no llega ni al 50% de avance. En muchos sectores los buzones están expuestos, lo cual es un peligro ya que podría causar algún accidente.

“Ya estamos en enero, prácticamente seis meses de iniciada esta obra y hasta la fecha no tiene ni el 40% de avance. Esto es muy preocupante porque es una vía principal donde transitan varías líneas, las cuales se han visto en la obligación de tomar rutas alternas”, declaró a Cutivalú Wilmer Lloclla.

 Los vecinos pidieron mayor fiscalización por parte de las nuevas autoridades, a fin de entregar una obra que sea de mucho beneficio para la población. A la par, mostraron su malestar dado que, en los próximos días, iniciará un proyecto en la avenida Juan Velasco Alvarado, y las líneas de transporte público ya no tendrían por dónde transitar.

Aumento de delincuencia 

Debido a que la avenida principal se encuentra intransitable, los vehículos  de transporte público y algunos privados están tomando rutas alternas; sin embargo, en muchas de ellas han sido víctimas de la delincuencia. Los asaltos se han vuelto en el pan de cada día y no hay nada que lo pueda frenar.

Esta situación causa preocupación en los padres de familia, debido a que los niños, adolescentes y jóvenes son las principales víctimas. 

“Esto es un malestar tanto para Nueva Esperanza como San Martín, nos están tratando mal. No es posible que estemos en estas condiciones, estamos expuestos a muchos asaltos, peligros y mucho más. Hago un llamado a la nueva gestión de cumplir con la entrega de esta obra”, finalizó Carlos Jaramillo.

Cierran puertos y caletas en la región por oleajes anómalos que se presentarán hasta el 15 de enero 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí