Piura: Madre de familia no aparece desde hace nueve meses

Foto: Difusión.

Luego de nueve meses de su desaparición, los familiares de Mercedes Maritza Zambrano García la siguen buscando en la región Piura. Su madre, Carmen García, pidió en Cutivalú más apoyo de las autoridades, debido a que aún conserva la esperanza de encontrar a su hija con vida.

La madre de la desaparecida sostuvo que las investigaciones no avanzan luego que el presunto secuestrador, Rodar Daniel Feria García (40), fue recluido en el penal de Piura por 18 meses, como presunto implicado en el hecho. Alega que, durante este tiempo, poco se ha hecho para poder ubicarla.

La última persona que vio a Mercedes Maritza con vida fue su primo, Rodar Feria quien declaró haberla dejado en la vivienda donde trabajaba, en la urbanización Miraflores, perteneciente al distrito de Castilla. 

Según  la PNP, la versión de Rodar Feria fue falsa, ya que los detectives hicieron un rastreo de cámaras de seguridad por varias semanas y observaron que Rodar mintió. Por el contrario, tomó otra ruta y se dirigió hacia la avenida Circunvalación, del distrito Veintiséis de Octubre.

“Yo no sé si mi hija estará con vida o no. Esto es muy desesperante, sobre todo cuando se tiene a un detenido que no quiere hablar. Yo estoy segura que él solo no ha cometido el delito, aquí hay más personas implicadas. Yo pido ayuda por favor”, declaró la desesperada madre.

La madre indicó que por parte de la familia la buscan por Piura, Morropón, Paita, Sullana y otros sectores para ver si encuentran alguna información valiosa que ayude a dar con su paradero. Incluso han tenido que acudir hasta los ríos con la esperanza de encontrarla; pero sin éxito alguno.

Intervención de nuevo jefe policial Piura 

Tras enterarse que Antero Mejía es el nuevo jefe de la Macro Región Policial de Piura, la madre de familia le pidió tomar su caso y prestarle apoyo para intensificar la búsqueda de Maritza. Además, instó a las demás autoridades a sumarse y devolverle la felicidad a esta familia pérdida hace nueve meses.

Canales de ayuda

Se recuerda que la línea 100 es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional que ayuda a responder interrogantes, aclarar dudas y motivar acciones para solucionar situaciones de violencia familiar.

Designan a nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí