Comunidad del Km 62 en el distrito de La Matanza a través de un taller conoce acerca del enfoque de género

Mujeres y hombres de La comunidad del Km 62, en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón conocieron acerca del enfoque de género, derechos de la mujer e integrantes del grupo familiar, y la importancia de saber que los derechos de las personas son inherentes e intransferibles para la búsqueda de igualdad de oportunidades de todos y todas.

El equipo de “Voces por la Igualdad”, un proyecto ejecutado desde Cutivalú en alianza con la Asociación de Investigación de Temas Iberoamericanos (AIETI), la Cooperación Española, la Embajada de España en el Perú y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) siguen paso a paso, incidencias y ejecutan acciones y estrategias con los gobiernos locales en nuestras zonas de intervención para el seguimiento y cumplimiento de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Esta vez, la instancia comunitaria convocó a mujeres y hombres de la comunidad del Km 62 para que conocieran sobre los enfoques de género, donde participativamente y en confianza con todas y todos se recogieron ideas, testimonios y próximas acciones para ser ejecutadas en la comunidad con el trabajo de la instancia comunitaria.

Esto, es resultado del taller denominado “Principios y Enfoques de Género” dictado por la neuropsicóloga del establecimiento de salud del distrito de La Matanza,  Liz Poma Crispín, ella es miembro de la instancia distrital de lucha contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

En el taller, también participaron adolescentes de la escuela de la comunidad, guiando en los grupos focalizados de mujeres y hombres participantes lúdicamente y atentamente durante su desarrollo.

“Es muy importante conocer que hombres y mujeres somos iguales, que mujeres y hombres tenemos el mismo derecho, para nosotras exponer aquí que somos luchadoras es muy importante, ya que nos vamos conociendo entre todas. Agradecemos a Cutivalú por venir a nuestra comunidad y enseñarnos muchas cosas como esta”, manifestó Lidia Amcajima, integrante de la red de acompañamiento y soporte a víctimas de violencia de género del distrito de La Matanza y proveniente de la misma comunidad del Km 62.

Al  mismo tiempo, la especialista en neuropsicología añadió:

“Ser parte de la instancia distrital de lucha contra la violencia hacia la mujer fortalece a la comunidad, fortalece a hombres y mujeres en la manera que los hace conocedores de sus derechos y participaciones que disminuyan las brechas de género”, añadió.

Desde Cutivalú seguimos comprometidos y comprometidas en el seguimiento, cumplimiento y aplicando estrategias relacionadas a la Ley 30364.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí