Hoy martes 9 de noviembre los comuneros de Catacaos recorren las principales calles de Piura exigiendo el apoyo de las autoridades para que las empresas vinculadas al Sodalicio no les arrebaten las tierras comunales en el juicio por presunta usurpación de terrenos que enfrentan.
El comunero de Catacaos, Luis Inga Sandoval, indicó a Cutivalú, que es una marcha pacífica en señal de protesta por cómo se desarrolla el caso que tiene a comuneros investigados por muchos años y temen ser despojados y desalojados por empresas vinculadas al Sodalicio de Vida Cristiana.
El punto de reunión es el Parque Infantil, luego recorrerán las principales avenidas y calles hasta llegar al Poder Judicial.
Como se sabe, desde hace más de 10 años, la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, viene luchando contra empresas vinculadas al Sodalicio de Vida Cristiana que quieren arrebatarles los terrenos comunales que les pertenecen por derecho.
«Nosotros vivimos del campo, y las empresas nos asustan con sus armamentos para sacarnos. Mis abuelos han vivido toda su vida en estas tierras, y ahora dice que son de ellos. Necesitamos ayuda de las autoridades para que esto no suceda», señaló la comunera Gloria Maza.