Comandante del Ejército es investigado por robo de combustible en el Pentagonito

Comandante del Ejército es investigado por robo de combustible en el Pentagonito
Comandante del Ejército es investigado por robo de combustible en el Pentagonito

En un revelador informe del dominical Panorama publicado el domingo, se expuso un presunto caso de ‘gasolinazo’ perpetrado desde el interior del Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como el Pentagonito.

El reporte, respaldado por contundentes videos, señala al comandante del Ejército, Jimmy Grandez, como el responsable del robo de combustible perteneciente al Estado; evocando recuerdos de escándalos similares como el del general retirado Edwin Donayre.

Los videos presentados muestran al comandante Jimmy Grandez extrayendo gasolina de instalaciones militares y transfiriéndola a un vehículo de uso personal.

Ante la gravedad de las acusaciones, el Ejército del Perú anunció en el comunicado N° 003-2024/EP que se ha iniciado una investigación a cargo de la Inspectoría de la institución castrense. Ello con la finalidad de identificar a los responsables y determinar si hay más implicados en el caso.

En dicho comunicado, el Ejército informó el relevo del cargo del comandante de batallón, Jimmy Grandez Sánchez, tras la difusión del reportaje.

«El Comando del Ejército ha dispuesto que se inicie una investigación a través del Sistema de Inspectoría, a fin de determinar a los responsables del robo de combustible, quienes serán sancionados de acuerdo al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y de ser el caso, poner en conocimiento de la Fiscalía correspondiente», se lee en el documento

La dirección de Informaciones del Ejército manifestó que la sustracción ilegal de gasolina, captada en los videos, ocurrió en septiembre del año pasado. Además, confirmaron que el comandante Grandez Sánchez pertenece al Batallón Policía Militar N°505 del Pentagonito.

Ante la revelación de actos ilícitos dentro del cuartel conocido como El Pentagonito, el Ejército anunció el inicio de una investigación y dispuso el relevo del comandante Jimmy Grández, captado en video robando gasolina del Estado.

Difusión