Alcalde de Sullana apoya paro regional de autoridades contra la presidenta Dina Boluarte

Difusión

Apoyo. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Marlem Mogollón, se pronunció a favor de un paro regional que las autoridades municipales realizarían contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, por el incumplimiento en la transferencia de recursos. 

Este presupuesto, que aún no ha sido transferido a algunas municipalidades, está destinado a continuar con las obras de mitigación para frenar los efectos del Fenómeno El Niño en diferentes sectores productivos y sociales de la población.

Este paro regional de autoridades municipales es una forma de presionar a la presidenta Dina de la República, pues llevan varios meses esperando que el ejecutivo realice la transferencia de presupuesto, así como la devolución del dinero utilizado de la partida 068, gastado durante las lluvias del ciclón Yaku.

En el caso específico de Sullana, el presupuesto usado para atender la emergencia por el ciclón Yaku fue de 2 millones de soles. En cuanto a fichas técnicas de intervención, el monto alcanza los 40 millones de soles que el nivel central deberá transferir para que se continúe con los trabajos de mitigación. Sin embargo, el ejecutivo ha preferido hacer esperar a los ciudadanos de las jurisdicciones afectadas.

Cada día 55 niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en el Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí