Paita: quedan prohibidas las procesiones y peregrinaciones por la festividad de la Mechita

La Municipalidad provincial de Paita y la iglesia San Francisco de Asís informaron a través de un comunicado que están suspendidas las procesiones y las peregrinaciones a la Virgen de las Mercedes, debido a que aún estamos en pandemia por la Covid-19 y las aglomeraciones en la festividad pueden desencadenar una ola masiva de contagios con el coronavirus.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Paita, Manuel Kiara, informó que desde el miércoles 15 de septiembre se cerraron algunas calles del centro de la ciudad con el objetivo de evitar el comercio ambulatorio que origina la concurrencia de las personas sin que cumplan los protocolos de bioseguridad.

“Justamente se acaba de aprobar la ordenanza municipal 009-2021 que prohíbe las actividades por la festividad de la virgen de las Mercedes. Una de ellas es el comercio ambulatorio, por eso estamos cerrando las calles del centro para evitar las aglomeraciones de personas que nos visiten. El cierre de las avenidas será hasta el 30 de septiembre”, expresó la funcionaria. 

AUDIO>>> 

El funcionario señaló que son 25 puntos donde se pondrán rejas y el personal de Serenazgo, Fiscalización, Policía Municipal y de Tránsito, serán los encargados de hacer cumplir la ordenanza municipal.  El subgerente de Seguridad Ciudadana pidió a los fieles y peregrinos de la Mechita a no visitar Paita para prevenir los contagios con el coronavirus.  

Colegio médico sugiere cerco epidemiológico a los casos sospechosos de la variante delta para cortar cadena de contagio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here