Diresa Piura reporta 96 casos sospechosos de la variante delta

El director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga, indicó que los diez casos confirmados recientemente han tenido 96 contactos, que serían casos sospechosos. A estos pacientes se les ha tomado muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar si se trata de la variante delta. 

“Los casos se están dispersando en la región debido a que la delta es una variante de alto grado de transmisibilidad y por la relajación de las medidas de bioseguridad de la población. Podemos tener un aumento exponencial en las siguientes semanas si no se cumplen con los protocolos.”, expresó Leyva.

Por otro lado, el director regional de Salud, José Nizama Elías informó que, de los 10 casos confirmados recientemente, cinco casos se reportaron en el distrito de Castilla, cuatro en el distrito de Piura y uno en el distrito de Bellavista (Sullana).

De los 10 casos reportados, dos son menores de 13 años y hay una gestante de 30 semanas de embarazo. Los pacientes se encuentran estables. Tres de los contagiados habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Piura: la mayoría de pacientes con la variante delta tienen entre 13 y 30 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here