Colegio Médico de Piura de acuerdo en que el gobierno de Pedro Castillo mantenga al equipo nacional de vacunación

Uno de los principales problemas que afrontará el presidente electo Pedro Castillo Terrones, una vez que juramente este 28 de julio, será el manejo de la pandemia, cuyo riesgo aún se mantiene latente. Y una de las medidas que tendrá que priorizar es la vacunación contra la covid para garantizar que la población reciba las dos dosis en lo que resta del año y así obtener la anhelada inmunidad de masa o de rebaño.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena Palacios, espera que el nuevo gobierno de Pedro Castillo garantice que a finales del 2021 el 70% de la población de la región reciba las dos dosis. Para ello, está de acuerdo en que mantenga el equipo de vacunación del actual gobierno de Francisco Sagasti, tal como lo ha propuesto el ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

“Los cambios bruscos pueden generar una paralización en el gasto de la vacunación, por eso debemos continuar con el equipo las primeras semanas, pero sin dejar de mirar las nuevas acciones que se deben hacer para agilizar la vacunación”, manifestó el galeno en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>> 

Nuevo ministro de Salud

Uno de los voceados para el Ministerio de Salud durante la gestión de Pedro Castillo es el doctor Hernando Cevallos, quien también fue congresista de la República por Piura. El secretario del Colegio Médico de Piura, Cristian Requena, ve con buenos ojos esta posible designación, sobre todo porque considera que como piurano conoce de cerca nuestra realidad sanitaria.

Sin embargo, Requena Palacios aclaró la importancia de contar con todo un equipo técnico eficiente que le ayude a quien sea ministro de Salud a ejecutar una eficiente estrategia para el sector.

AUDIO>>> 

Piura: Rondas campesinas piden a Castillo priorizar vacunación, educación y defensa de tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here