CNDDHH rechaza supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fujimori

La institución expresa su preocupación por los mensajes que señalan la existencia de un supuesto fraude, a pesar que los entes electorales han actuado de manera regular como lo han reconocido las diversas misiones electorales que han observado las elecciones.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDHH) emitió un pronunciamiento frente al actual contexto electoral que vive el país.

En el documento, la CNDDHH y sus organismos integrantes expresan su preocupación por los mensajes que señalan la existencia de un supuesto fraude, a pesar que los entes electorales han actuado de manera regular como lo han reconocido las diversas misiones electorales que han observado las elecciones.

Además, se precisa que las incidencias denunciadas en algunas mesas de votación fueron solucionadas, están sujetas a investigación o están siendo procesadas de acuerdo al mecanismo legal, tal como lo señala la autoridad electoral.

El organismo también hace un llamado a la calma a ambos partidos políticos, exhortándolos a respetar la institucionalidad electoral, que deberá expresar la voluntad política del pueblo peruano en los resultados finales que emita la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones.

Tribunal de Honor condena declaraciones irresponsables que acusan un fraude electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here