CMP propone toque de queda desde las 6 pm del 31 de diciembre hasta el 3 de enero

El Colegio Médico del Perú, a través de un comunicado, propone que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se inicie a las 6:00 p. m. desde este jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021, como medida para reducir el contagio por COVID-19. Asimismo, restringir el uso del transporte público solo para el personal esencial como personal de salud, bomberos y policías desde el 1 al 3 de enero.

El documento propone restituir los domingos peatonales con transporte público solo para personal esencial, incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicio de delivery. Las fechas son los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de enero para evitar aglomeraciones.

En ese sentido, propone restringir los viajes terrestres y aéreos desde el 1 hasta el 3 de enero para evitar contacto en lugares cerrados y encuentros de grupos que no viven juntos.

El Colegio Médico ya había anunciado anteriormente un pliego de medidas donde pidió al Ejecutivo que se adelante el toque de queda; sin embargo, esto fue negado y solo se optó por reducir una hora en Lima, Lima provincias y Callao. Además, en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y El Santa en Áncash se decidió que empezara la inmovilización a las 10.00 p. m. y que culminara a las 4.00 a. m.

Vicedecano del Colegio Médico del Perú presenta síntomas de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí