Covid: Población vacunada con tercera dosis no llega ni al 70%, advierte decano nacional del Colegio Médico

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo Aréstegui, informó que el sistema actual de vacunación contra la Covid-19 no ha sido muy efectiva, dado el porcentaje bajo de cobertura en la población.

El médico dijo que por ello se ha pedido al Ministerio de Salud (Minsa) que se modifique la estrategia de vacunación, sobre todo en la población más vulnerable, como niños, ancianos y mujeres en estado de gestación.

“Le hemos planteado (al ministro) que haga una nueva estrategia de vacunación de los niños menores de 5 años, las personas mayores de 60 años y las gestantes, porque las coberturas de vacunación son deficientes: en tercera dosis no se llega ni al 70% de la población en general y la cuarta dosis no llega ni al 20%”,advirtió el decano nacional.

Mencionó que una estrategia sería que el personal de salud acuda con su sistema de vacunación hacia donde se encuentran los menores de edad, tales como colegios.

Urquizo Aréstegui señaló que es de suma importancia que la población colabore asistiendo a los puntos de vacunación para poder aumentar el porcentaje de vacunación contra el virus.

“Pedimos a la población que asista a vacunarse, que lleven a sus hijos menores de 5 años, personas mayores de 60 años y gestantes. Sería lamentable que aparezcan otras enfermedades”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí