Cipca acude al Minedu para que vuelvan a asignarle las ocho plazas que le retiró la Drep

Imagen: Cutivalú

Luego que la DREP denegara la suscripción del convenio interinstitucional con el CIPCA para el funcionamiento del CETPRO LOYOLA, la entidad gubernamental decidió reubicar las ocho plazas de docentes con las que cuenta este centro estudiantil a distintos colegios de la región, dejando sin enseñanza a más de 500 jóvenes de las zonas rurales de Piura. Para el CIPCA la denegación de la suscripción del convenio es una decisión arbitraria pues han cumplido con entregar la documentación que se requiere ante las instancias educativas correspondientes y que la DREP asegura no encontrar. 

Rosa Prieto Mendoza, directora del CIPCA.

Frente a ello, el CIPCA ha apelado, sin obtener una respuesta de la entidad regional gubernamental. La directora del CIPCA, Rosa Prieto Mendoza, expresó su preocupación por la demora para responder la apelación por parte de la DREP. Asimismo, el CIPCA también ha enviado un oficio al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, para que tome cartas en el asunto.

Sobre las ocho plazas reubicadas en otros colegios, Rosa Prieto informó que también ha acudido a la Dirección Técnica Normativa – DITEN del Minedu para que evalúe el caso y le ordene a la DREP devolver las ocho plazas que le corresponden al CETPRO LOYOLA.

AUDIO>>> 

Cabe indicar que el convenio entre la DREP y el CETPRO LOYOLA señala que en caso de haber una discrepancia entre ambas entidades, se tiene que acudir a una conciliación extrajudicial, según reveló Rosa Prieto.

Cabe indicar que otra de las instituciones a las que ha acudido el CIPCA es Defensoría del Pueblo, con el fin de hacer incidencia en este caso, sobre todo, porque se han visto vulnerado los derechos de más de 500 jóvenes de las zonas rurales de la región Piura.

Foto: Facebook de Cetpro Cipca – Loyola

Siete detenidos en operativo múltiple de la Fiscalía por cartas fianzas en el Gore Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here