CIP alcanzó a la Contraloría informes sobre presuntas irregularidades en la descolmatación del río Piura

El Colegio de Ingenieros de Piura ya alcanzó a la Contraloría y alcaldes de los distritos involucrados en la descolmatación del río el informe sobre las presuntas irregularidades halladas en estos trabajos.

Así lo informó en Cutivalú, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, quien espera que los Órganos de Control y Fiscalización actúen lo más pronto posible.

Garcés sostuvo que el informe presentado se basa en la última inspección inopinada hecha hace semanas. “Es lo mismo que ya se sabía desde antes, hay la mitad de maquinaria, no hay una correcta supervisión”, manifestó del decano.

El ingeniero calificó como un “maquillaje y montaje”, la última visita del presidente Kuczynski al tramo de la laguna Ramón. Para Garcés, ese día todo estaba aparentemente correcto: “Tenían sus chalecos, estaba la maquinaria completa, pero en el día a día, no es así, se trabaja de forma desordenada y antitécnica”.

El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés espera que, tras este informe, se activen rápidamente los órganos y mecanismos de control y fiscalización. Mientras tanto, señaló que sólo queda continuar las visitas inopinadas y emitir los informes que sean necesarios a las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí